LU87 TV Canal 11 Ushuaia - Televisión Pública Fueguina

4 NUEVAS AMBULANCIAS PARA RÍO GRANDE, USHUAIA Y TOLHUIN

Diciembre 26, 2017
Los vehículos 4x4 totalmente equipados como unidades de alta complejidad serán destinados a los hospitales de Río Grande, Ushuaia y el Centro Asistencial Tolhuin.

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el nuevo ministro de Salud Dr. Guillermo Ruckauf, hizo entrega el viernes de cuatro nuevas ambulancias 4x4 de alta complejidad, que serán destinadas una al Hospital Regional de Río Grande, otra el Hospital Regional de Ushuaia y dos al Centro Asistencial de Tolhuin .

Los vehículos son de marca Ford, modelo F400 4x4, cuentan con motor eléctrico-turbo diésel y están equipadas con aire acondicionado en el habitáculo para el paciente.

Durante el acto de entrega de los vehículos, que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Casa de Gobierno, la Mandataria expresó que “continuamos con las inversiones en salud, el problema de falta de ambulancias viene de larga data en nuestra provincia y estamos trabajando para llevar esta solución a los vecinos”.

“Desde nuestra gestión hemos adquirido a la fecha 10 nuevas ambulancias, cuatro de ellas fueron gestionadas en Salud de Nación y el resto fueron compradas con fondos de la Provincia” a la vez que adelantó que “aún quedan dos ambulancias, que pronto la estaremos entregando, y serán destinadas una al hospital de Río Grande y otra al Hospital de Ushuaia”.

La Gobernadora señaló que el área de Salud es una de las más complejas del gobierno y que requiere de mucho trabajo para seguir mejorándola. También hizo un llamado a todos a apoyar esta nueva gestión del doctor Ruckauf, remarcando que el Gobierno está realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud.

Para finalizar, el Ministro de Salud manifestó que “estas ambulancias cumplirán una función, y es la de llegar a donde no llegan otras ambulancias, lo que es muy importante para nosotros”.
Comentarios